¿Qué es la presoterapia?

La   presoterapia  es un tratamiento médico y de belleza que promueve el drenaje linfático mediante el uso de presión de aire en diferentes partes del cuerpo. Al alternar entre compresión y descompresión, estimula eficazmente el sistema linfático. 

Beneficios de la presoterapia

Puedes disfrutar de muchos beneficios positivos para la salud y la belleza al aplicar ondas de presión. Verá mejoras en los trastornos del sistema circulatorio y problemas venosos como venas varicosas, piernas cansadas y extremidades pesadas.

Si estás pensando en ponerse en forma y perder peso, este tipo de tratamiento puede ser para ti. Al combinar la presoterapia, la dieta y el ejercicio, verás mejores resultados en menos tiempo. También puedes tratar la hinchazón o drenar las toxinas, grasas y líquidos que causan la celulitis. Recuperarás la elasticidad de la piel, aumentando el flujo de oxígeno a los tejidos del cuerpo y ayudándolos a regenerarse.


El tratamiento también estimula el sistema inmunitario, fortalece tus defensas contra los patógenos e incluso puede ayudarte a bajar la presión arterial si tienes hipertensión.

La presoterapia también puede ayudar con problemas digestivos;  Cuando el tratamiento se aplica al abdomen, estimula el tránsito intestinal y alivia los problemas de estreñimiento.

Los atletas de élite también usan presoterapia para mejorar su estado físico. Es el complemento perfecto para tonificar músculos y articulaciones. Pero también relaja los músculos, reduce la fatiga muscular y  previene el dolor y los calambres. Además, fortalece los tejidos conectivos, alivia el estrés y la tensión y reduce los espasmos musculares.

¿Quién puede beneficiarse de la terapia?

No tienes que tener un problema de salud o belleza para recibir este tratamiento. Puedes recibir sesiones de presoterapia para  mejorar tu salud y bienestar.

Sin embargo, puede ser bastante útil para personas con celulitis, hinchazón, venas varicosas, problemas circulatorios o intestinales, obesidad, piernas cansadas, reumatismo o menopausia. También es adecuado para todas las edades.

¿La presoterapia tiene alguna contraindicación?

Prácticamente no hay contraindicaciones, pero hay casos en los que no se recomienda el tratamiento . No debes recibir presoterapia si padeces trombosis venosa profunda, infecciones en las áreas a tratar, dolor o entumecimiento corporal, si es paciente con cáncer o tienes un marcapasos, si tienes una enfermedad cardíaca o si estás embarazada. Pero el tratamiento sería muy útil después del parto y durante la recuperación posparto. 

No se recomienda practicar deportes antes o después de recibir la terapia. Si tienes alguna pregunta, comunícate con un profesional en el campo para obtener asesoramiento personalizado.

¿Cuándo se ven los resultados?

Deberás realizar más de una sesión para ver los resultados de la presoterapia . Pero después de la primera sesión, sentirás una clara mejora en tu estado físico, especialmente en términos de elasticidad y flexibilidad de los tejidos. Luego, el profesional evaluará cuántas sesiones necesitas. 

Otra de las cosas buenas que tiene este tratamiento es que puedes aplicarte tus sesiones de presoterapia en casa con máquinas especializadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La revolución de los robots de limpieza: Robots aspiradoras y limpiacristales

¿Merecen la pena los robots aspiradoras?

Cómo comprar un patinete eléctrico barato