¿Merecen la pena los robots aspiradoras?

Un robot aspiradora generalmente tiene un precio más alto que una aspiradora tradicional (aunque no siempre). Puedes encontrar modelos desde los 50 a los 1000 euros.

Esa es una inversión bastante considerable. Consideremos lo que obtienes por el precio.

A menos que realmente te guste aspirar, la tarea en sí es bastante mundana. Dependiendo del tamaño de tu casa, los robots aspiradoras pueden ahorrarte desde minutos hasta horas de tu tiempo cada semana al ocuparse de una tarea bastante ingrata. Eso solo es razón suficiente para que algunas personas consideren el comprarse uno.



Además, los robots aspiradoras han llegado al punto en que son básicamente tan efectivos y poderosos como las aspiradoras normales.

Los robots usan filtros, cepillos laterales y cepillos giratorios que harán un trabajo igualmente bueno de limpieza de tu hogar como si lo hicieras con una aspiradora manual.

También son bastante compactos, por lo que no ocuparán mucho espacio. Y pueden funcionar debajo de la mayoría de los sofás y mesas, para que no tengas que perder el tiempo en reorganizar los muebles. Incluso si lo haces, los robots aspiradoras más avanzados usan bancos de memoria para anotar dónde se colocan los muebles, para no toparse con nada en un futuro.

También vale la pena mencionar: las aspiradoras inteligentes de robots ahora son mucho más asequibles.

¿Cuáles son los beneficios de la conectividad? La mayoría de los robots aspiradoras Wi-Fi se pueden programar y controlar de forma remota utilizando tu teléfono inteligente. Algunos incluso se pueden activar con los comandos de voz de Amazon Alexa o Google Assistant.

Los robots aspiradoras premium conectados pueden generar estadísticas y mapas de las áreas que han limpiado. Algunos incluso crean planos de planta personalizados que eliminan la necesidad de usar "paredes virtuales" físicas para acordonar secciones de tu hogar.

¿No te gustaría probar uno?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La revolución de los robots de limpieza: Robots aspiradoras y limpiacristales

Cómo comprar un patinete eléctrico barato